Los tacos también son para el verano

Está considerado como uno de los platos más representativos de la cocina mexicana. Ha cruzado fronteras y se ha exportado a buena parte del mundo.

Es una de las comidas callejeras más famosas que puede tomarse en cualquier época y en cualquier rincón del país azteca, para cuyos habitantes forma parte inseparable de su cultura y todo un símbolo de su identidad. Toma como base la tortilla de trigo o maíz y se rellena de los más variados ingredientes con diferentes salsas.

Hay un Día Nacional destinado a rendirle homenaje -el 31 de marzo- y hasta una enciclopedia dedicada a ellos, bajo el título ‘La Tacopedia (Trilce Ediciones)’: todo un tributo a su historia, secretos y orígenes, que describe y recoge algunas de las recetas más populares de esta preparación. Incluye también una ‘tacografía’, con un mapa de la distintas zonas mexicanas en las que nació cada taco.

Tomamos como base la idea de la tortilla rellena y a partir de ahí, os ofrecemos una selección de hasta 7 elaboraciones de tacos, especiales para tomar en el verano: pollo, ternera, pescado, vegetarianos… ¡A disfrutarlos!