El arte de comer insectos

Trilce ediciones es uno de los colaboradores de la exposición «El arte de comer insectos» en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Dentro de la exposición se podrá apreciar imágenes, fotografías y gráficas encontradas en el libro Insectivoros. Un pequeño gran bocado para la humanidad que inaugura este 8 de octubre. 

La exposición pretende reunir varios hilos narrativos que den cuenta de su importancia biológica, antropológica, histórica, nutricional y gastronómica, alrededor de la cultura de comer insectos. La muestra se divide en los siguientes núcleos temáticos: Diversidad e importancia de los insectos, Comer insectos: historia, cultura y patrimonio biocultural, Las especies más apetitosas, Futuro incierto y Colecciones. 

Insectivoros. Un pequeño gran bocado para la humanidad funge como catálogo de la exposición, un libro que cuenta sobre la crianza, recolección, preparación y consumo de chapulines, gusanos, hormigas y nos invita a preguntarnos ¿por qué no comer insectos para salvar al mundo? Este volumen ofrece información actualizada y sustentada por las máximas autoridades de la entomología a nivel mundial, así como un panorama del amplio mundo de los insectos comestibles. 

Esta exposición esta abierta al público del 8 de octubre al 2 de febrero del 2020. 

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16, Centro Histórico, CDMX

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs

Entrada general $50.00 MXN

Acceso gratuito a menores de 12 años, personas con discapacidad, adultos mayores, participantes del programa de membresías del museo y beneficiarios del programa Comunidad Cultura UNAM.