“Pedro Friedeberg: doctorado en cariátides” Recorrido virtual

A partir del 1° de Julio, realiza el recorrido virtual de la exposición «Pedro Friedeberg: doctorado en cariátides», misma que está disponible en Madrid desde el 8 de junio de septiembre del 2020. Con curaduría de Alejandro Sordo Guzmán y museografía de Juan Carlos Mena. “Doctorado en Cariátides” fue realizada en colaboración con la Casa de México en Madrid, Aeroméxico y Trilce Ediciones.

Realiza el recorrido virtual en la web: AQUÍ

Reserva tu visita guiada:AQUÍ

La exposición consta de 61 obras que abarcan desde mobiliario, escultura, ensamblajes de objetos encontrados y transformados, hasta gráfica y pintura. Las obras están impregnadas de espiritualidad y semiótica, marcadas por un profundo sentido del humor cínico y una afición al absurdo y lo ridículo, todos aquellos conceptos que engloban las características del artista Pedro Friedeberg.

Entre las salas de exhibición se podrán apreciar algunas de las obras más icónicas del artista, como la célebre “Mano de Akhenatón” o “Mano-silla” (1962), considerada como un icono universal del diseño, y descrita por André Bretón, en 1963, como surrealista.

“La presente exposición busca que el espectador transite libremente por ella y descubra con desorden la riqueza de elementos disímbolos para que así experimente y contemple como si la estuviera viviendo desde el cerebro de Friedeberg.” –Alejandro Sordo, comisario de la exposición “Doctorado en cariátides”

#CuturaTrilce